ENSAYO SOBRE LA MUSICA
Por tiempos inmemoriales, la música ha sido parte del humano desde que exisitiera siquiera la noción de memoria, ha estado vinculada con nosotros desde que se creó la forma más simple que se tenga contemplada sobre lo que es un sonido.Creo yo que la primera manifestación de este talento o mejor dicho don que tenemos fue a través de una combinación de sonidos creados mediante la unión y concordancia con los sonidos para que estos pudiesen tener lo que conocemos como ritmo, a lo cual se fue evolucionando hasta llegar al concepto de música y sonidos que tenemos hoy en día.
Explicando la música en cada cultura desde tiempo pasado se ha sido diferente. En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50 000 años. Hablamos de música prehispánica, medieval, contemporánea, decimos que la música es:"El arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu".
Es importante saber que los primeros en la música fueron los griegos, romanos, egipcios, Japón.
En la Edad media hablamos de un cambio por que comenzaron a salir los juglares, los trovadores, los bardos, Los ministeriles. Todos estos dependiendo de la clase social y de la posición en donde se encontraban, así que podemos decir que desde ese momento se empezó a clasificar la música por clase. Ya en el renacimiento comenzaron a surgir las notas musicales y con ellas el género del romanticismo junto con los grandes exponentes de la música instrumental Beethoven, Mozart, Vivaldi entre otros, y así perfeccionando y modificando hasta llegar a los grandes géneros de hoy en día.
Pienso yo que la música nos hace ser parte de algo más grande que nosotros mismos, nos hace dar cuenta de las maravillas de la vida sin necesidad de caer en el exceso, es una manera de desahogarnos, de encontrarnos a nosotros mismos. Hablo en nombre de todos al decir que no he conocido a un solo ser que no haya disfrutado de la maravilla de la música.
Elaborado por Hector Avila Huerta
No hay comentarios:
Publicar un comentario